Agudeza

¿En qué te inspiraste para crear The Focking Team?

Desde la escuela me dedico a dibujar en mis ratos libres, de ahí nació el comenzar a crear mini historietas junto a un gran amigo mío, Ernesto Argüello, con el cual empezamos a crear varios personajes para recrear pendejadas que sucedían en los recreos. Todo esto allá por el 2007. Al descubrir internet y ver series animadas como South Park, Alejo y Valentina o Huevocartoon me di cuenta que definitivamente quería hacer algo así. A medida crecía, mis gustos por la animación lo hacían igual, y de vez en cuando dedicaba un par de horas viendo tutoriales en internet y practicando. Ya una vez graduándome decidí entrar de lleno al proyecto, de esta manera retomé mis viejos personajes para ahora desarrollarlos en un nuevo concepto ya animado. Así fue como surgió The Focking Team.

¿Por qué el nombre “The Focking Team”?

Nada en especial, era el nombre que ponía a cada historieta. Contextualmente debería ser “The Fucking Team”, pero me dieron ganas de escribirlo al caliche.

¿Quiénes hacen la serie?

Un grupo de chinos esclavizados que mantengo encerrados en el sótano de mi casa. Actualmente habemos 5 personas involucradas en el desarrollo de la serie, incluyéndome.

¿Quiénes son las otras personas que salen en varios de los créditos de The Focking Team y por qué sale Ricky García también como creador en los primeros episodios?

Enrique (Ricky) García es mi hermano mayor (a quien trato de Kike, por cierto). Mi principal motivador para aventarme al proyecto y quien me ha ayudado en varios aspectos legales, como licenciar la serie. En agradecimiento decidí colocarlo como creador toda la primera temporada. Tu vieja también me ayuda.
Las personas que se pueden apreciar en los créditos son amigos o colegas que siempre aportan alguna idea o apoyo para cada episodio.

¿Cómo se te ocurren los episodios?

Casi siempre nacen desde un pequeño chiste cuando me reúno con amigos o compañeros de trabajo, a partir de ahí conformo una historia para darle sentido. En los créditos de cada episodio se puede apreciar quiénes dieron ideas.

¿En qué programa hacés The Focking Team?

Para animar y dibujar utilizo Adobe Flash, mientras que para los audios y arreglos utilizo Adobe Audition.

¿Vos hacés las voces de todos los personajes?

Así es, en su mayoría.

¿Cómo aprendiste a animar?

Viendo tutoriales en YouTube de varios animadores expertos y practicando mucho todos los días. Y todavía sigo aprendiendo.

¿Qué tableta de dibujo utilizás?

Utilizo una Wacom Bamboo. Alterno entre el mouse y la tableta al momento de dibujar.

¿YouTube te paga por hacer The Focking Team, ¿Sos partner?

Sí.

¿Cada cuánto se estrena un nuevo episodio?

Cada fin de mes estrenamos un nuevo episodio.

¿Por qué tarda tanto en salir un episodio?

Porque me da la putísima gana. A pesar de que desearía acelerar el proceso de producción, estudio, llevo una vida social y no paso las 24 horas del día detrás de la computadora animando.

¿Cuánto tiempo toma hacer un episodio de The Focking Team?

Eso depende de muchos factores, como ser la cantidad de fondos, tiempo de duración, complejidad de animaciones y cuadros claves, diseño de personajes, arreglos de audios, etc…

Pero en teoría, un episodio de la serie me toma desde 30 horas hasta 90 horas de trabajo continuo.

¿Te puedo ayudar con ideas de personajes, historias o haciendo voces?

Por los momentos, no.

¿Podrías ayudarme en una seria animada que estoy haciendo?

Ni verga.  Me encantaría, de no ser por el hecho de que ya estoy apretado en mi propia serie animada.

¿Qué esperás conseguir con The Focking Team?

Al inicio del proyecto no esperaba más que lograr un buen portafolio para presentar a algún estudio de animación y poder trabajar. Afortunadamente desde el primer episodio el apoyo de cientos de miles de personas me ha permitido abrirme muchísimas puertas y oportunidades, tanto personal como profesionalmente.
Trabajo de a poco para formar una bolsa de empleo en Team Animation Studios, siendo el primer estudio de animación dedicado a dibujos animados en el país. Con esto, llegar a producir más episodios de TFT en menor tiempo, de mayor calidad, y hasta realizar nuevas series animadas. En fin, mi meta es lograr ganarme la vida haciendo lo que más disfruto.

¿Puedo donar dinero para la serie?

Hemos aperturado una campaña en Patreon, lo cual nos permite recibir aporte económico de su parte y al mismo tiempo, obsequiarles algo de nuestra parte como agradecimiento.

Podés donar desde $1. Cada aporte nos ayuda mucho a seguir trabajando en los episodios.
Y claro, también adquiriendo cualquiera de los artículos de la serie a la venta en tiendas oficiales.

¿Dónde puedo conseguir artículos de The Focking Team?

Actualmente están a la venta las camisetas oficiales de la serie en Nyan Nyan Shop con envíos a diferentes puntos del territorio nacional.

 

Preguntas sobre Eddie García

¿Tu nombre completo?
R: Eddie Alexander García Reyes

¿Dónde naciste?
R: En San Pedro Sula, Honduras.

¿Qué estudiás?
R: Licenciatura en Diseño Gráfico.

¿Cuántos años tenés?
R: 22 años. Nací el 5 de agosto de 1993.

¿Qué música escuchás?
R: Grunge, Trip Hop, Post Rock, Dreampop, Indie y similares. Tiempo atrás escuchaba mucho Nirvana, y hoy día soy gran fan de Tame Impala.

¿Te gusta el fútbol?
R: Sí ¡¡Aguante Honduras Progreso!!.

¿Qué otros proyectos tenés aparte de The Focking Team?
R: Trabajo en medios de comunicación, produzco videos para YouTube y de plano, dirijo Team Animation Studios, el mismo estudio que les trae The Focking Team.

¿Qué consola y videojuegos te gustan?
R: Soy más de Playstation. Juego mucho al FIFA, Call of Duty, Mortal Kombat, Grand Theft Auto y soy acérrimo fan de la saga de God of War.

¿Me pasás tu PSN?
R: Eddie_Alexander

¿A quién o quiénes admirás?
R: Profesionalmente admiro el trabajo de Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park, también al comediante Adal Ramones. Personalmente admiro sobre todos a mis viejos (mis papás) y a mi hermano Kike.

¿Sos serio o alegre en persona?
R: Soy tranqui, si me reconocés en la calle y al hablarme me pongo extraño, puede que sea porque cada vez que lo hacen me vuelvo sumamente nervioso :s.

¿Das tutorías o clases de animación?
R: No manejo la materia a profundidad para atreverme al 100%. Pero de vez en cuando me invitan a seminarios o capacitaciones y siempre es un gusto poder enseñar lo que hasta ahora sé.

¿Por qué no aceptás mi solicitud en Facebook?
R: Porque muy probablemente no te conozco, o me caés mal. Prefiero llevar mi vida personal y lo que publico de forma privada. Si gustás escribirme o saber algo de la serie o demás proyectos podés hacerlo desde mi fan page oficial, la cual está abierta a todo el público.